Icono del sitio Qualipharm

Comer para ver, alimentos que ayudan a mantener una visión 20/20

Una buena dieta es la base para mantener una buena salud, incluyendo la salud de nuestros ojos. Hay muchos nutrientes que nos pueden ayudar a mantener una vista saludable y prevenir enfermedades y aquí te decimos algunos de los alimentos que los contienen en mayor cantidad 

Brócoli 

Uno de los mejores alimentos para la vista, ya que contiene diversos nutrientes que ayudan a la vista. Su consumo constante ayuda a la generación de pigmentos maculares, un pigmento en el centro de la retina que ayuda a proteger nuestra vista de los rayos ultravioleta. El consumo diario aumenta hasta en un 30 % la densidad del mismo. Además, ayuda a reducir el colesterol, lo que puede ayudar a prevenir a largo plazo la oclusión venosa retinal, que causa ceguera.  

Cebollas 

Contiene mucha vitamina C, que es uno de los nutrientes que favorece grandemente la generación de pigmentos maculares. También es una excelente fuente de quercetina, que ayuda a prevenir el padecimiento de cataratas, en especial en personas que padecen diabetes.  

Pescados azules 

El salmón, el atún o la sardina son los llamados pescados azules y son la mejor fuente de omega-3. Este ayuda al correcto funcionamiento de la retina. Ayuda a prevenir la degeneración macular asociada a la edad al impedir o retrasar la degeneración de las células de la retina. Además, ayuda a prevenir el síndrome de ojo seco, al promover la producción de lágrimas.  

 

Zanahorias 

Son ricas en betacaroteno, que ayudan a prevenir las cataratas y a mejorar la visión nocturna. Además, es rica en Vitamina C, por lo que también ayuda en la generación de pigmentos maculares. 

Algo que es bueno saber, estos beneficios se obtienen de prácticamente cualquier hortaliza con un color anaranjado, como la calabaza.  

Pimientos 

Son ricos en zeaxantina y licopeno, que ayudan a prevenir enfermedades degenerativas de la vista. Además, contienen vitaminas C y A, por lo que ayudan a la salud de la retina. También son ricos en vitamina B6, que no solo ayuda a prevenir enfermedades degenerativas, también ayuda a mantener la salud del nervio óptico.      

Almendras 

Por último, las almendras son una gran fuente de Zinc, que ayuda a que el cuerpo procese de forma más eficiente los betacarotenos y en general la vitamina A.  

Estos son algunos de los alimentos que más beneficios aportan a nuestra salud y se adaptan fácilmente a una dieta balanceada.