El fin de año es para convivir y compartir reuniones culinarias. Atiende estos consejos para sustituir algunos ingredientes, comer rico y cuidar tu salud.
- Aceite de oliva por aceite vegetal
Este es el paso por excelencia para empezar a mejorar nuestra dieta y el sabor de nuestra cocina. Úsalo para freír, cocinar o aderezar.
- Tortillas por pan
Las propiedades del maíz resultan mucho más amigables con el cuidado de nuestra salud en contraste con las del trigo y demás ingredientes grasos del pan.
- Quinoa por cuscús
Es perfecta para acompañar carnes, legumbres o ensaladas. Evita las harinas refinadas del cuscús y adopta la fibra, minerales, magnesio y vitamina B12 de la quinoa.
- Nueces por croutons
No hay comparación entre las propiedades de estos pequeños cubos de pan y los beneficios nutricionales de las semillas o frutos seco.
- Yogurt natural por yogurt saborizados
Estimula tu paladar e imaginación agregando frutas naturales o cereales integrales a tu yogur. Su naturalidad se ve comprometida cuando contienen otros ingredientes.
- Avena por cereales refinados
Empieza a bajar niveles de colesterol malo con la avena. Combínalo con leche vegetal o yogur para reforzar tu alimentación diaria.
- Pasta y arroz integrales por pasta y arroz regulares
Esta es una forma de evitar las calorías adicionales y mantener nuestro consumo de granos.